Club


Filosofia del Club

Una de las principales novedades del nuevo curso futbolístico ha sido la creación de nuestro Fútbol Base propio. Con esta iniciativa, y con el nombre de CE Tecnifutbol Salou, pretendemos desarollar un proceso de aprendizaje y de formación, empezando desde la raíz, es decir, cuando los niños/as se inician en el mundo del fútbol. Creemos en la importancia de inculcar los conocimientos ya desde bien pequeños para de esta manera, transmitir nuestras ideas y propuestas desde el inicio. Es por esta razón, que hemos querido evitar la creación de categorías de mas edad, para centrarnos única y exclusivamente en la evolución de aquellos jugadores que quieren optar a crecer y a mejorar su rendimiento futbolístico con nosotros.

Por eso, en este curso 2016-17, nuestro fútbol base estará formado por cuatro equipos. Uno de categoría pre-benjamín y tres benjamines. Con la mejor enseñanza llevada a cabo por técnicos profesionales que se han formado en altos niveles en su rango. Esta es nuestra filosofía de trabajo sobre la cual se pondrán las bases para conseguir el éxito colectivo e individual en nuestros equipos.

También creemos imprescindible la idea de transmitir los valores educativos a todos nuestros jugadores, huyendo de la exclusividad futbolística. Es esencial crear personas, ya que es en esta edad donde se tiene que trabajar más en el ámbito personal para que su socialización sea positiva.

Todo eso, en un ambiente y unas instalaciones inmejorables que serán sin lugar a duda un gran estímulo para nuestros jugadores, que verán como su aprendizaje se realiza en el mejor entorno futbolístico y rodeado de las personas mejor preparadas para llevarlo a cabo.

Filosofía de trabajo


Nuestra filosofía gira alrededor de la toma de decisiones – Táctica –, y del control de la pelota – Técnica -.

Creemos con el jugador inteligente, con una formación integral, y que su nivel físico y técnico, esté al servicio de las exigencias tácticas del juego.

El fútbol, como cualquier otro aprendizaje, requiere de buenos profesionales, y por eso siempre apostamos por la mejor formación de los técnicos.

El fútbol es un deporte colectivo, de oposición, con contacto y con muchas incertidumbres.

Por eso queremos:

  • Entrenamientos con alta carga cognitiva.
  • Situaciones con exigencia de la toma de decisiones.
  • Tareas abiertas donde el jugador tenga que pensar.
  • Juegos y ejercicios con incertidumbres y oposición, cercanos a la realidad.
  • Formación integral de jugadores (TAC/TEC/FISI/PSCIC).
  • Queremos que nuestros jugadores entiendan el juego del fútbol, lo integren dentro del modelo de juego de su equipo, y tengan todos los recursos técnicos y físicos que necesiten para la competición.

    Nuestras prácticas serán desde el primer minuto con pelota, con formas jugadas, con tareas abiertas donde aparezcan los mecanismos de percepción, y sobre todo el de decisión….

    Cualquier ejercicio, tendrá que tener un objetivo táctico, y cada sesión tendrá que tener el hilo conductor de la mejora del jugador desde el punto de vista de la táctica.


Colaboradores

 
l2